China de 76 años volvió a hablar tras 60 años de estar muda


RECUPERA EL HABLA DESPUÉS SESENTA AÑOS EN SILENCIO
A LOS 15 AÑOS QUEDO MUDA DESPUES DE SUFRIR UNAS EXTRAÑAS FIEBRES

Volver a pagina de comienzo
Imaginense la estampa: sesenta años sin hablar, completamente en silencio, y de repente, alza la voz para dirigirse a sus familiares… Éstos se quedaron helados, y despues reaccionaron como si hubiesen asistido a un milagro. ¡Y otras personas que hablan como cotorras y no pueden estarse calladas ni un minuto!
Una mujer china de 76 años, que quedó muda durante su adolescencia debido a una experiencia traumatica, ha vuelto a hablar seis decadas despues, causando una logica conmoción entre sus familiares y los medicos locales.
Jiang Guixiang, vecina del distrito de Guiyang, sufrio a los 15 años unas extrañas fiebres durante un mes, tras las cuales perdio la capacidad para el habla. Y han tenido que pasar 61 años para que Jiang haya vuelto a comunicarse por medio de la voz. Desde el momento que se produjo el milagroso hecho, no ha parado de recibir visitas de amigos y familiares para escuchar su voz.
Los medicos señalan que Jiang puede haber recuperado el habla gracias a la reactivacion de algun nervio de su organismo. Consideran que la anciana no padecia grandes impedimentos fisicos para usar las cuerdas vocales, pero que la enfermedad padecida durante su juventud causo daños en su oido, que dificultaron su capacidad para hablar.
Ya lo ven, recupera el habla, recupera la voz, despues de estar 60 años en silencio… increible pero cierto.

This entry was posted in Ridículas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s