Muere una mujer conectada a un respirador después de que la compañía eléctrica cortara la luz por impago

Una mujer neozelandesa de 44 años conectada a un respirador falleció después de que la compañía eléctrica cortara la luz de su domicilio por falta de pago, informó un portavoz de la familia.


La Policía investiga ahora los hechos que causaron la muerte de Folole Muliaga, ayer en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, dos horas después de que la compañía Mercury Energy cortara el suministro eléctrico de su domicilio.

El director general de la empresa, James Moulder, aseguró que la compañía estaba “desolada” por la muerte de la mujer y que había iniciado su propia investigación para determinar lo sucedido, aunque rechazó informar sobre la cantidad de dinero que debía la fallecida y que justificó el corte eléctrico.

Sin embargo, el portavoz de la familia, Brenden Sheehan, denunció que cuando el técnico de Mercury Energy llegó al domicilio para desconectar la electricidad el pasado martes, tanto Muliaga como uno de sus hijos le informó de que ella dependía de la máquina de oxígeno para sobrevivir. Por ello, Sheehan insistió en que “vinieron a casa y eran conscientes de las circunstancias”.

Después de que se cortara el suministro eléctrico, Muliaga comenzó a tener dificultades respiratorias, hasta que se desmayó y sufrió un colapso. Los efectivos sanitarios desplazados a su domicilio no pudieron reanimarla y confirmaron su muerte dos horas después de que cortaran la luz.

Tras conocer la noticia, Moulder informó que la compañía restauró la electricidad de la casa y expresó sus condolencias a la familia”.

Folole Muliaga, madre de cuatro hijos de entre 5 y 18 años, debió dejar su trabajo como profesora de escuela el pasado mes de febrero debido a su enfermedad.

This entry was posted in Medicina. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s