Robó 1.500 pares de zapatos sólo para olerlos


El curioso hecho ocurrió en un colegio secundario en Washington. El delincuente intentaba satisfacer su deseo fetichista con el hurto del calzado

Los zapatos de mujer se usan para caminar, para correr y hasta hay algunos -preferentemente de charol y tacón de aguja- que se han empleado para beber champán. Pero Erik Heinrich robó 1.500 pares simplemente para olerlos, según informó hoy la prensa local.

Heinrich, de 26 años, fue detenido en el condado de Waukesha, (Wisconsin), acusado del peculiar robo a varias muchachas estudiantes de secundaria de la zona, según la Policía.

Al parecer, Heinrich sustrajo los zapatos de las taquillas de los vestuarios femeninos de cuatro centros educativos de Waukesha, a los que accedía con una llave maestra que poseía desde que trabajó para una compañía de instalación de cable.

Según el diario Journal Sentinel, de Milwaukee, la pasión de este natural de Kenosha (Wisconsin) por los zapatos trataba de satisfacer un deseo de tipo fetichista.

“Le gustaba olerlos”, dijo el teniente de Policía de Waukesha, William Graham en declaraciones al diario local.

Al parecer, su obsesión sobrepasaba el calzado, ya que la Policía encontró además numerosas fotos de chicas adolescentes, varios pares de calcetines deportivos, tres anuarios, el plano de un centro educativo y hasta un par de medias de color rosa.

El detenido, que fue acusado el martes de tres delitos de robo con allanamiento, apareció en su primer juicio sin abogado y alegó que no estaba seguro de si sería capaz de recaudar los 10.000 dólares de fianza que le establecieron para poder quedar libre.

La policía descubrió su autoría gracias a los vídeos del circuito de seguridad de una de las escuelas en el que se veía la camioneta Dodge en la que el acusado se subió después de salir de la escuela en la que había robado varios de los pares de zapatos.

Heinrich había sido condenado a un año en libertad condicionada a orientación psicológica y a 50 horas de trabajos comunitarios por otro robo cometido en 2005 en la escuela de secundaria Tremper, en Kenosha.

This entry was posted in Policiales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s