Polémica: Lanzarán en Holanda un reality para ganarse un riñón

El partido democristiano holandés (CDA) solicitará hoy en el Parlamento que el Gobierno prohíba la emisión el próximo viernes de un programa televisivo en el que una donante elige entre tres candidatos a un enfermo de riñón a quién ceder uno de los suyos, informaron fuentes de esa agrupación política.

Los democristianos, partido al que pertenece el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, harán esa petición durante la ronda de preguntas de cada martes en el Parlamento y que tendrá lugar entre las 14:00 y las 15:00 horas locales, precisó la fuente.

La cadena de televisión comercial holandesa BNN tiene previsto estrenar el próximo viernes, 1 de junio, un espectáculo en el que una donante -Lisa, de 37 años- elige al futuro receptor de uno de riñones entre tres enfermos de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años.

El programa, creado por Endemol, productora de El Gran Hermano, gana en morbo porque la donante es una enferma terminal y los telespectadores pueden recomendarle a quién elegir a través de mensajes vía celular.

El partido de tradición calvinista en el Gobierno (CU) también quiere que el programa no se emita, aunque reconoció en la prensa holandesa la importancia del tema de fondo del programa.

El tercer partido que forma la coalición de Gobierno, los laboristas del PvdA, no se interponen a la emisión del espectáculo porque estiman que podría sensibilizar a la población sobre la relevancia de hacerse donante, aunque reconocieron que el formato elegido por Endemol no es el más “ético”.

BNN, que en su página de Internet invita a los críticos del programa a participar en el mismo, mantiene su intención de retransmitir el programa a pesar de la conmoción que está causando.

Fuente: EFE

This entry was posted in Televisión. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s