Otro bicho raro: esta vez un chancho

“Y si va al horno, con dos manzanas…”

El parto ocurrió en la localidad de Santo Tomé y el animal está siendo estudiado por especialistas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste, informó un veterinario de la zona.

El insólito alumbramiento se registró en el paraje “Los Bretes” donde una chancha dio a luz a varias crías entre las que se encontraba este ejemplar.

Los propietarios de la chacra en la que nació el animal lo llevaron de inmediato a una agroveterinaria conocida como “La Querencia”, ubicada en el centro de la ciudad de Santo Tomé, para que fuese revisado por un veterinario.

De acuerdo a lo manifestado por el profesional, se trataría de un caso de malformación congénita y que no es aislado sino que ocurre regularmente en los medios rurales, pero generalmente sus dueños los sacrifican ni bien nacen sin dar a conocer la novedad.

Este ejemplar macho, de tan sólo 24 horas, muestra mucha vitalidad, aunque no puede alimentarse por sus propios medios, por lo que el profesional hizo saber que se buscará alimentarlo por otras vías, probablemente suero, para poder mantenerlo vivo el mayor tiempo posible.

La malformación generalmente se produce por cruzar dos animales hermanos, o sea, hijos de un mismo padre y madre en forma reincidente, y estas cruzas se realizan con mucha frecuencia en los criaderos de la zona por falta de opciones“, subrayó el director de Bromatología de la Comuna, Juan Marcos Marelli.

This entry was posted in Animales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s