McDonald’s quiere dejar de ser sinónimo de "trabajo mal pago" en el diccionario Oxford !!!


El término “McJob” aparece definido allí como “un empleo mal pagado, carente de estímulos y con pocas perspectivas de futuro”. La empresa de comidas cree que la definición es insultante para sus empleados y lanzó una campaña en el Reino Unido para que los clientes apoyen el reclamo.

McDonald’s lanzó una campaña en el Reino Unido para modificar la definición peyorativa del término “McJob” en el diccionario Oxford, donde figura como “un trabajo mal pagado, carente de estímulos y con pocas perspectivas de futuro”. Como parte de la acción, la compañía colocó en sus restaurantes un libro de firmas para que sus clientes exijan el cambio, algo que también podrán hacer a través la página web Changethedefinition.com (“cambiar la definición”) y por medio de mensajes de texto.

Según el vicepresidente de McDonald’s en ese país, David Fairhurst, esta definición debería cambiar y calificar el trabajo como “estimulante y gratificante, que ofrece serias oportunidades para progresar profesionalmente y proporciona habilidades para toda la vida”. Sin embargo, fuentes de Oxford University Press dijeron que el diccionario “sigue los cambios que se dan en la lengua” y los refleja en sus definiciones de acuerdo con las pruebas que va encontrando.

Para el directivo de McDonald’s, la definición actual –que aparece desde marzo de 2001 en la versión monolingüe del diccionario- “está desfasada, carece de tacto y es insultante” para sus 67.000 empleados en el Reino Unido. Justificó su opinión afirmando que McDonald’s formó parte de la última lista de los mejores lugares de trabajo del diario “Financial Times” y de los mejores empleadores de 2007 de “The Guardian”.

Según una encuesta citada por la compañía, dos de cada tres británicos están de acuerdo con cambiar la definición de “McJob”, que se utilizó por primera vez en Estados Unidos en 1980 y se popularizó en 1991 por su uso en la novela “Generación X”, del escritor Dougles Coupland. “Es momento de oponer resistencia y hacer que el diccionario Oxford de la lengua inglesa cambie la definición”, concluyó Fairhurst.

This entry was posted in Empresas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s