‘Perky’, la pata indestructible, burla a la muerte por tercera vez

MIAMI (AFP) – ‘Perky’, una pata de Florida que fue tiroteada y sobrevivió dos días encerrada en un refrigerador, burló nuevamente a la muerte al ser declarada fallecida en una sala de operaciones el pasado fin de semana y resucitar como si nada hubiese pasado.

La historia de la pata indestructible captó la atención de los medios estadounidenses la semana pasada, cuando se informó de que ‘Perky’ había recibido un tiro de un cazador en Tallahassee (noroeste), quien la metió en un refrigerador, decidido a llevarla a la mesa. Dos días después la esposa del cazador abrió el refrigerador y se llevó un susto cuando la pata, de kilo y medio de peso, levantó la cabeza.

‘Perky’ fue llevada a un santuario de animales para que le dieran tratamiento, entrando al quirófano el sábado pasado para operarle heridas en el ala y en una pata.

En medio de la operación “no podían hacerla respirar nuevamente. Le dieron oxígeno y golpes en el pecho para revivirla, pero nada funcionó. El médico me miró y me dijo, ‘lo siento'”, dijo Noni Beck, del santuario de animales Goose Creek, en Tallahassee.

“Entonces el ave levanta la cabeza y revive. Por segunda vez en la historia este animal es declarado muerto y retorna de la muerte”, dijo el veterinario que la operó, David Hale.

This entry was posted in Animales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s