AMENAZAN DE MUERTE A OSO DE ZOO ALEMAN

BERLIN.- Knut, el famoso osezno polar de Alemania, recibió una amenaza de muerte anónima, causando la alarma en el zoológico de Berlín, que se ha visto obligado a reforzar las medidas de seguridad.

“El zoológico se puso en contacto con nosotros por una carta (amenazante) que habían recibido,” dijo un portavoz policial, añadiendo que se estaba investigando el caso, pero que no parecía algo serio.
El diario de gran tirada Bild dijo que el zoológico había recibido una carta fax de un presunto enemigo del animal con las palabras: “¡Knut está muerto!, el jueves a mediodía.”
También se dijo que el zoológico había triplicado el número de cuidadores destinando 15 funcionarios a la protección de Knut, que ha aparecido en las portadas de los diarios y los programas de noticias de Alemania y todo el mundo durante semanas.
“¡Amenaza de muerte, protección policial para Knut!,” escribió el Bild en letra grande, junto a una imagen del osezno con aspecto triste y medio oculto desde la rama de un árbol.
El Bild también publicó una imagen de un guardia de seguridad vestido de civil vigilando a Knut desde detrás de una roca.
Miles de seguidores, incluidos muchos niños, visitan el zoológico para ver a Knut en sus dos excursiones diarias por un perímetro cerrado y junto a su cuidador Doerflein.
El cuidador ha dormido en la jaula de Knut, ha jugado con él y lo ha alimentado desde que la madre del cachorro lo rechazó al nacer.
Knut, que ahora tiene su propia marca, acaparó la atención mundial después de que se cuestionó la alimentación manual de los osos polares.
Algunas personas interpretaron que los activistas de los derechos de animales defendían que era mejor sacrificar al osezno, antes que permitir que fuera alimentado por humanos.
La amenaza para el cachorro de cuatro meses y medio se produjo justo tres días después de que redujeron sus apariciones diarias por fiebre.
Los expertos tranquilizaron a la opinión pública asegurando que sólo tenía dolores de dentición y que la inflamación en su mejilla no era motivo de preocupación.
Nadie en el zoológico estuvo disponible para hacer declaraciones.

This entry was posted in Animales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s