VENDEN UN SET POLICIAL DE JUGUETE QUE INCLUYE UNA PICANA ELÉCTRICA

Es de origen chino. Contiene un revólver con silenciador, esposas metálicas y llaves. Y un bastón que, al colocarle pilas, se transforma en picana: “Da una descarga eléctrica, como la de un magiclick”, explicó la Defensora del Pueblo porteño, Alicia Pierini. Exigen que se prohíba su venta

La imaginación de los fabricantes de juguetes supera -muchas veces- los límites del buen gusto: en Capital Federal sacaron a la venta un set policial para niños que incluye picanas que funcionan a pila y un juego de esposas metálicas con llave.
El juguete policial, destinado a chicos de entre 4 y 7 años, originó un rosario de quejas, al punto que la Defensoría del Pueblo porteño, Alicia Pierini, pidió que se retire de la venta ya que incluye una picana a pilas, en cuyo envase se advierte que “no puede ser usado por menores de tres años”.
“Se trata del Police Set un juguete de cuatro piezas que se puede conseguir por 5,5 pesos en comercios y que fue descubierto gracias a la denuncia de un vecino, a cuyo hijo se lo regalaron. Da una descarga eléctrica como la de un magiclick, ilustró Pierini, cuyo organismo adquirió en el barrio porteño de Once tres muestras del set, que incluye además del bastón “con la leyenda Electric Stick, un juego de esposas de metal con llavecitas”.
El set de policía, de origen chino, está a la venta en jugueterías porteñas -un relevamiento de Hoy determinó que “no estaría en las vidrieras platenses”- aunque aún no pudo determinarse desde cuándo. La caja, del tamaño de un cuaderno común, tiene la imagen del típico policía que recorre las autopistas norteamericanas a bordo de una moto.
Las piezas son pequeñas si se las compara con las verdaderas: un revólver con silenciador, unas esposas metálicas con sus respectivas llaves, un silbato, y un bastón policial con una pila y un extremo capaz de dar una descarga como la de un encendedor eléctrico de cocina. La picana de juguete forma parte del Police Set -tal como indica la caja del juguete-.
Patricio Leonidas, empleado de una conocida juguetería platense, indicó a Hoy que ese juguete “está prohibido pero no se consigue en La Plata, ya que no llegó a los comercios”. Y agregó: “Hay muchos juegos bélicos que no deberían ser recomendados para los niños, pero llegar al extremo de colocar una minipicana es un locura”.
La Defensoría del Pueblo porteña recibió la denuncia de un usuario, y ya pidió a la Secretaría de Defensa del Consumidor porteña el decomiso del producto y la prohibición de su venta. Aseguran que, además, no tiene autorización que permita su comercialización.
Además, el organismo ya comunicó la existencia del “juguete” a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a la Cámara Argentina del Juguete, a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, y al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes porteño.

This entry was posted in Policiales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s