Se atrincheraron para que no arrasen con su única casa

Los dueños de una vivienda en la ciudad china de Chongqing se niegan a irse del lugar donde una constructora quiere erigir un centro comercial. Su historia se hizo famosa en el mundo por el espectacular estado en el que quedó el edificio.
Para presionar al dueño de la casa y que se marche, los constructores derribaron todas las viviendas vecinas e hicieron una fosa de 10 metros de altura a su alrededor, por lo que la casa ha quedado en lo alto de una virtual montaña.
La polémica, que es seguida con pasión por miles de internautas chinos, y empezó a atraer a las televisiones de todo el mundo al lugar, es una prueba de fuego para la Ley de la Propiedad, aprobada la semana pasada por el Legislativo chino, y primera que reconoce la propiedad privada (aunque no la de la tierra) en China.
La esposa del dueño, Wu Ping, fue entrevistada por la televisión nacional, CCTV, donde contó que su marido, antiguo campeón de artes marciales, ha prometido “dar una paliza a cualquiera que intente subir a su casa” con la intención de echarlo.
Cuando la constructora decidió erigir el centro comercial, hace unos tres años, logró convencer a 200 familias que vivían allí a marcharse del lugar a cambio de indemnizaciones, pero no logró convencer a la pareja, que justo en ese momento acababa de reformar su vivienda y quería abrir en ella un restaurante.
Siendo la única familia que ha resistido la presión, la indemnización ha ido subiendo y se les ofrece ya 2 millones de yuanes (unos 200.000 euros ó 250.000 dólares), pero la pareja rechaza moverse de allí.”No queremos más dinero, sino que nos den una propiedad del mismo valor”, señaló Wu a CCTV, desmintiendo, como afirman algunos rumores en la prensa, que ella y su marido querían multiplicar por 10 la indemnización.
Los chinos llaman “casas clavo” (Dingzihu) a aquellas viviendas cuyos dueños se niegan a que sean expropiadas.
El jueves pasado se terminaba el plazo establecido por las autoridades municipales para que el dueño (Yang Wu) dejara la casa, pero éste no sólo continuó en ella, sino que en tono desafiante subió al tejado y ondeó una bandera china, proclamando su victoria y sus derechos de propiedad.
También desplegó una pancarta, ante cientos de fotógrafos, en la que se podía leer “no a la violación de las propiedades privadas legítimas”.
This entry was posted in Ridículas. Bookmark the permalink.

One Response to Se atrincheraron para que no arrasen con su única casa

  1. Carlos says:

    Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desdehttp://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdfDescribe estratagemas como “moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día”, “matar con una espada prestada” o “crear algo a partir de la nada”. Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china y japonesa:http://www.personal.able.es/cm.perez/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s