Está en peligro de extinción por feo


Del grupo de los lémures y único superviviente de su familia, los habitantes de Madagascar consideran al aye aye una criatura endemoniada y muy peligrosa. Los conservacionistas luchan por preservarlo de una extinción prematura

Uno de los animales que integra la nefasta lista de los que están en peligro de extinción, es, además, el más feo del mundo.

El sitio 20minutos.es publicó que el llamado aye aye es del grupo de los lémures y el único superviviente de su familia, aunque su población decrece a un ritmo alarmante, en parte porque los habitantes de Madagascar (lugar donde habita este extraño animal) lo consideran una criatura endemoniada y muy peligrosa.

Asimismo, el hecho de que lo consideren un animal poseído por espíritus malignos es lo que lo coloca en el punto de mira de los nativos, que le temen y odian, al punto de que circula el rumor de que si apunta a una persona con su tercer dedo, ésta muere poco después repentinamente y de modo horrible.

Pese a que los cazadores llevan las de ganar en la contienda, un grupo de conservacionistas lucha por preservar al aye aye de una extinción prematura.

Es un animal nocturno, se alimenta de larvas y su cola suele ser más larga que el resto de su cuerpo; pesa de dos a tres kilos y puede vivir hasta 23 años.

Por qué lo tildan de feo
El aye aye tiene la cabeza muy pequeña, casi del mismo tamaño que sus orejas y los ojos saltones.

El pelaje tarda en crecerle y parece una rata con aspecto enfermizo, de cuyo cuerpo sólo destacan, además de las enormes orejas, sus pulgares oponibles.

Tiene un rostro muy inexpresivo y el hecho de que sea nocturno, rápido y gran saltador, hizo que las supersticiones se disparen en Madagascar.

Su dedo intermedio es sustancialmente más largo y delgado que el resto y en esa anomalía reside el mayor temor de los lugareños.

This entry was posted in Animales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s