ESPECIAL ELECCIONES

Como no podía ser de otra manera, mas allá de las denuncias de fraude o de los votos desaparecidos en Provincia de Buenos Aires se registraron episodios “bizarros” en las elecciones ganadas por Cristina de Kirchner.
Empezamos a numerarlos

1)CORDOBÉS SE NEGO A SER PRESIDENTE DE MESA Y TERMINO DETENIDO POR DESACATO

Un hecho curioso y a la vez desagradable para el protagonista de la historia que finalmente terminó detenido- ocurrió hoy en Córdoba capital mientras se desarrollaba el acto comicial.

Un joven se presentó a votar a una mesa en la que justo faltaba su autoridad principal y, por eso de haber llegado temprano, allí mismo fue “invitado” a hacerse cargo de la mesa, mientras que la Policía custodiaba la escena de cerca.
-¡No!, tengo muchas cosas que hacer, hoy estoy ocupado-, se defendió, enfático y enérgico, el votante, con toda la intención de no perder el domingo.
Tras un intercambio de palabras y un breve forcejeo, al ver que no estaba dispuesto a cumplir con su obligación de ciudadano, dos agentes de la Policía se le acercaron y uno de ellos le dijo: “¿tiene el documento, a ver, facilítemelo un minuto”.
El policía lo revisó, hoja por hoja y tomó una drástica determinación, ya que demoró al joven que se había “desacatado” ante las autoridades electorales de su lugar de votación.
Todo terminó entonces con la rápida investigación en búsqueda de antecedentes y una gran demora para las diversa actividades que el sufragante decía que había programado para este domingo.

2) TRAGEDIA EN EL CUARTO OSCURO



Tres hombres murieron al sufrir ataques cardíaco cardíaco o sea salieron con los pies para adelante del cuarto oscuro.
Los casos luctuosos se produjeron en Mendoza y Carmen de Patagones. Uno de ellos involucró a un agente retirado de la Policía de Mendoza, identificado como Miguel Bornengo, de 63 años, quien sufrió un ataque cardíaco cuando estaba por ingresar al cuarto oscuro de la escuela Mercedes Alvarez de Segura, de la ciudad de San Rafael, ubicada 235 kilómetros al sur de la capital provincial.
Médicos arribaron a los pocos minutos a la escuela, y de inmediato le aplicaron técnicas de resucitación pero no pudieron salvarle la vida.
El otro caso ocurrió alrededor de las 9 en la escuela 11 de Carmen de Patagones, donde un hombre de 64 años murió también por un ataque cardíaco.
Según informó un vocero policial a DyN, el hombre fue trasladado al hospital Regional de Patagones, donde murió a poco de ingresar.
El tercer deceso se produjo en la Escuela Quiroga, de la zona sur de Santa Fe, cuando Héctor Herminio Ayala, de 65 años, realizaba la fila para votar.
Pese a que de médicos de un servicio de emergencia le realizaron tareas de reanimación no pudieron impedir el fallecimiento del hombre.

3)FISCAL DE MESA SE HIZO EL PELOTUDO Y VOTO DOS VECES, FUE PRESO


Otra mas, Un fiscal general partidario fue demorado por intentar votar dos veces en Adrogué, en el marco de la jornada electoral.

4) TRAVAS CORDOBESES ARMAN QUILOMBO PORQUE NO LES PERMITIERON VOTAR EN MESA FEMENINA


Dos jóvenes fueron detenidos por causar disturbios ante la negativa de las autoridades de permitirles votar en una mesa femenina en Córdoba.

5) BORRACHO FUE A VOTAR Y FUE DESALOJADO POR LA “FUERZA” PÚBLICA



En la Escuela Belgrano,un votante ebrio debió ser desalojado del establecimiento por la fuerza, ocasionando un gran desorden que obligó a suspender el comicio por más de media hora.
Eso si borracho y todo intentó cumplir con su deber, aunque con escándalo.

6) FISCALES MUJERES SE AGARRARON A TROMPADAS


En la Escuela 34 del barrio Mil Viviendas,establecimiento escolar de la capital correntina, en la mesa 136 para mujeres, dos fiscales mujeres se trenzaron en una pelea a golpes, demorando a quienes esperaban su turno para entrar al cuarto oscuro, no dejando votar a los sufragantes que esperaban su turno.
mientras que dos fiscales se pelearon entre sí y no dejaron votar a la gente en otro, informaron fuentes electorales.
La intervención de las fuerzas de seguridad y del presidente de la mesa calmó los ánimos, y los comicios pudieron continuar luego con normalidad.

This entry was posted in Política. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s